La mayoría creen
que el logo y la marca son lo mismo, que nombre y marca son lo mismo, o en casos más extremos que marca, nombre y logo son lo mismo. Nada más alejado de la realidad, aunque
cabe decir que tienen mucha relación entre si
Un logo es un
signo grafico que identifica a una empresa, un producto, o en general cualquier
entidad pública o privada.
La marca
corporativa es el conjunto de elementos gráficos de una empresa. Es decir, es
el complemento entre el logo y nombre, identificada como un todo por la
audiencia, (reputación, prestigio, clase, distinción, etcétera).
El nombre es la primera impresión del cliente hacia tu producto. Y en algunos casos, también es la razón social de la empresa,
como está registrada ante la autoridad correspondiente.
Un ejemplo muy
claro los super autos Ferrari, todos los conocemos, pues bien, el nombre, la
marca y el logo son distintos.
El nombre es:
Ferrari S.A.
La marca es:
El conjunto entre nombre y logo sumado a el aprecio, y prestigio del público.
El logo es:
El tan conocido caballito rampante.
Cabe mencionar
que, en algunas ocasiones, el empresario usa la marca como logo, pero no por
ello quiere decir que sean lo mismo.










0 comentarios:
Publicar un comentario